jueves, 23 de diciembre de 2021

Campaña napoleónica

Nuevamente Daniel G., El Arbitro" por antonomasia de la AAW nos convoca a participar en una campaña napoleónica. Con un reglamento completamente nuevo y simplificado, como siempre tratará de representar una simulación basándose en el periodo napoleónico a nivel estratégico, para así, con la interacción de los jugadores generar encuentros que se puedan definir en una mesa de juego, y teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la pandemia, también habrá una resolución de encuentros por tabla acotando de esta forma los juegos presenciales.

Esta simulación tendrá una situación de inicio, que no está enmarcada en ningún año particular del periodo Napoleónico, y para los juegos en la mesa usaremos los ejércitos y figuras que todos los miembros y amigos de la AAW puedan aportar. Como podrán imaginarse existirán dos bandos: francés y anti francés, pero dentro de estos bandos los jugadores podrán optar por 7 Estados Beligerantes (E.B.), a saber Prusia, Rusia, Austria e Inglaterra vs Francia, España más los reinos y estados aliados de Francia más importantes que estarán unidos bajo un mando unificado, siendo el 7mo E.B.

Los ejércitos estarán conformados en Divisiones y estas en brigadas, las ordenes se darán directamente a las brigadas. Existiendo mas de un ejercito por E.B., cada jugador estará a cargo de alguno de estos ejércitos y todos los jugadores de un EB en igualdad de condiciones consensuaran la estrategia global de este; definida la estrategia cada jugador dará las órdenes a su ejército. Por la magnitud del juego habrá varios teatros de operaciones y frentes por lo que cada jugador podrá hacer su juego y además interactuar con los jugadores aliados que tengan tropas en su mismo frente.

Los objetivos serán para cada Estado Beligerante y solo lo conocerán los jugadores de este, ya que estos no siempre coincidirán con los de los aliados.



1 comentario: