sábado, 5 de agosto de 2017

Napoleonicos


Nuevamente nos reunimos para un nuevo test del reglamento desarrollado por Daniel. A pedido de Martín, se hizo una batalla donde pudieran emplearse su muy nutrida colección de unidades alemanas de la Guerra de Liberación (1813). Y Daniel la encontró en el escenario histórico de la batalla de Göhrde (Battle of Göhrde (1813))
La batalla simulada enfrentaba 11 unidades francesas en una única brigada (con un valor de quiebre de 8 unidades "hors de combat"), contra 31 aliadas en 5 brigadas. El objetivo francés era mantenerse en la mesa durante 10 turnos; el de los aliados obviamente lo contrario.
La Legión Hanseatica.
El reglamento no dio mayores dificultades, los resultados fueron realistas y equilibrados. Es MI opinión que los únicos inconvenientes se presentaron por malas elecciones de los comandantes, en ambos bandos, pero en el aliado peso mas el ansia de victoria sumado a tener un mando colegiado, que ademas de sumar tiempo de discusiones, no permitía que los comandantes se enfocaran en sus propios movimientos. Fatal resulto esto en caso de la poderosa Legión Ruso Alemana, que se empeño des coordinadamente anulando las posibilidades de una rápida victoria aliada.
Finalmente fue victoria francesa, (por los pelos).
Rodeados!!!
La Legión Ruso Alemana sale del bosque.
.
Los húsares del Freikorps von Lutzow a la carga.

Hay equipo!!!!
Por Leandro Bernardis

3 comentarios:

  1. Linda foto, linda muchachada. Indudablemente hay equipo!!!. Abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico ¿Qué ocurrió con su web que no funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuvimos problemas de hosting y lamentablemente se dio de baja.

      Eliminar