domingo, 5 de noviembre de 2017

La AAW en la Noche de los Museos, CABA

Estimados amigos, quería contarles en resumidas palabras a los amigos y a quienes se sienten parte de la AAW, lo que paso en nuestra participación de la Noche de los Museos.
La primera impresión, es el magnifico marco de la institución que acogía la muestra, el Edificio Libertador sede del Estado Mayor de las FF.AA. y del Ministerio de Defensa. Luego de ingresar al inmenso hall de acceso -donde se exponían fotografías y pinturas- se atravesaba un gran pasillo que comunica con el impresionante salón San Martín, lugar donde se desarrolló la muestra donde participamos.
























Debemos agradecer al organizador, quien brindo a la muestra una ubicación central en el salón, ya que al ingresar lo primero que encontrabas eran nuestras mesas de juego al pie de la estatua del Gral. San Martin.
En total la muestra de Wargame o juegos de guerra (como fue presentado) constaba de cinco mesas: invasiones inglesas 1807, operación Crusader (1941), Estero Bellaco (1866, Guerra del Paraguay), una presentación en 1 en 300 y una mesa donde se realizó una demo (aunque los muchachos se entusiasmaron y jugaron a cara de perro) de batalla naval en el Mediterráneo en 1941.

La interacción con el público fue constante, recibimos preguntas tanto de la historia de lo que veían sobre la mesa, como del desarrollo de nuestra actividad hobistica; al finalizar la muestra el coordinador general del evento nos informó que extraoficialmente pasaron más de 15.000 personas por el edificio Libertador, superando amplia mente las visitas del año anterior. Además de agradecer el esfuerzo hecho por los miembros y amigos de nuestra asociación por estar presentes, con unas muestras de semejante calidad que impactaron a los visitantes (según encuestas informales realizadas por los organizadores).


Por ello quiero agradecer a Carlos, Gerardo y Esteban que movilizaron parte de sus colecciones para exponer, además de Arturo Algueiro que trajo sus figuras 1 en 300. A Miguel, Marcelo y Eliseo que estuvieron desde temprano para colaborar en el armado, a quienes luego se sumó Gabriel, llego justo para cenar (un tiempista nato!!!), también pasaron a saludar JF y Gonzalo.

Desde las 20hs hasta las 2 de la mañana Carlos, Gerardo y luego también Gabriel oficiaron de asesores al público, explicando que se veía sobre las mesas y los diferentes tipos de juegos que realizamos.
Para mí fue una experiencia enriquecedora que enseño muchas cosas y seguramente en la próxima reunión de la AAW tendremos mucho para contar sobre este tipo de exposiciones.

Un fuerte abrazo.

Daniel, para la AAW.


1 comentario:

  1. Fue una linda noche, la disfruté mucho. También hubo lugar para cierta melancolía por otros tiempos, de camaradería y juegos históricos, ya lejanos. Un saludo para todos. Carlos

    ResponderEliminar